Maestros y Linaje

  • Nuestra línea de Wen Sheng Quan:
  • Song Chuan Ping
  • Song RuYi
  • Wang An Lin
  • Claudio Di Renzo
  • Martín Ugarte, Walter Mercuri
  • Los representantes principales de Wen Sheng Quan

Song Chung Ping (1892-1996), de la provincia Shandong, distrito WenShang, fue el heredero integral de dicho arte marcial. En el año 1986, con la edad de 94 años, participó en la Conferencia Nacional de Intercambio de Wushu y logró el Premio de Oro, tanto es así, que la revista “Arte Marcial Chino” le hizo un informe especial. En el año 1990, la foto de él fue publicada en una importante revista de Wushu de Estados Unidos. En el principio de los años 90´, a los 100 años de edad, el Maestro Song Chung Ping todavía tenía buena vista y oído, dos tercios de su pelo gris se convirtió en negro otra vez, y además le creció un diente nuevo. Vivió fuerte y con buena salud hasta los 104 años.

Song Ruyi (1916-1991), de la provincia Shandong, distrito Wenshang, cuando era joven, aprendió artes marciales con su padre, el gran maestro Song Chung Ping. Su kung fu literario y marcial alcanzó el nivel superior, heredó completo la teoría, la ley, la esencia y la importancia de dicho arte marcial,  y fue venerado como la segunda generación de Grandes Maestros de Wensheng Quan. Cuando practicaba, concedía mayor importancia a la calidad interna del Wensheng Quan. Él enfatizaba especialmente, aunque se tiene que practicar miles de veces, no debe practicarse brutalmente, tiene que practicarse con esmero. Él decía que “practicar el Wensheng Quan requiere la elevación de su propia personalidad y formación, solamente la persona decente y desinteresada tiene la rectitud imponente y la audacia de espíritu necesarios”.

  • La tercera generación del Gran Maestro que “Lleva adelante la tradición y abre el camino del futuro”

El Sr.Wang, Anlin (1964- hasta la actualidad), de la ciudad de Jining, provincia Shandong. Desde chico aprendió Wensheng Quan con el Sifu Song Ruyi. Wang desde pequeño era inteligente, tenía afición al estudio, estaba dispuesto a aguantar una vida dura y penosa, y así consiguió ser el favorito de su maestro. A través de las enseñanzas de su maestro y de su propio desarrollo, hereda y comienza a promocionar el wen sheng quan, siendo hoy en día la 3era generación y  máxima autoridad mundial del estilo.

En Agosto de 1996, él  encabezó la delegación del Wensheng Quan para representar el grupo Wushu tradicional de Shandong al “2do Festival Internacional del Wushu, Jinan” en el que participaron más de 20 países, ganó la medalla de oro individual y un primer premio colectivo. Allí conoce al Sifu Claudio Di Renzo, donde lo toma como alumno y se convierte en el 1er practicante oficial del estilo wen sheng quan fuera de China, todo un honor para nosotros!! Le entrega un certificado como constancia y lo compromete a seguir estudiando el estilo. En Agosto de 1998,  salió campeón individual en el “3er Festival Internacional de Wushu de Jinan”. En Agosto de 1999, en el “4to Festival Internacional de Wushu de Jinan” se encargó de la promoción y enseñanza a los practicantes de ultramar a través del centro provincial de artes marciales  y fue campeón de los Grandes Maestros.

En mayo de 1998, él se fue junto con el grupo delegado de Wushu de Shandong a Italia con el fin de participar en la “7ma Asamblea Internacional de Kung Fu” y ganó 2 campeonatos, y además obtuvo el título otorgado por la Federación Internacional de Kung Fu como “El gran Maestro Internacional de Kung Fu” que causó sensación en los países extranjeros, por ende las revistas de Wushu de Italia, España, Argentina y otro países han hecho un informe especial sobre él.

En 1999, recibió la invitación de la Universidad Central de las Nacionalidades para explicar y transmitir Wensheng quan, así dejó que entre por primera vez Wensheng quan al instituto de Educación Superior.
En el año 2000, el Sifu Claudio Di Renzo fue recibido como discípulo de Wensheng Quan, y así abrió oficialmente la cortina de Wensheng Quan como promoción al mundo, con el fin de realizar el último deseo del Sr. Song Ruyi en promover Wensheng Quan.

En julio del año 2003, un grupo de “Deporte en el mundo” de CCTV  fueron a Jining para filmar el documental sobre Wen Sheng Quan y el Sifu Wang Anlin con su magnífica habilidad demostró la impresionante técnica de ataque de Wensheng.

En septiembre del mismo año, la “Prensa Popular de Deportes, Audio y Video” filmaron 20 episodios de las enseñanzas de Wensheng Quan en Jining donde el Maestro Wang explicó la forma tradicional y el conocimiento adquirido de Wensheng Quan.

Entre los años 2004 y 2006, el Sifu Wang Anlin filmó una serie de episodios para el “Canal de Televisión y Deportes de Shandong” donde explicó el arte de ataque y defensa de Wen Sheng Quan.

En septiembre de 2006, el Sr. Zhao Yingjun de la “Asociación Tradicional del Arte Marcial Coreano” contrató al Sr. Wang  Anlin como asesor de la asociación.

En octubre de 2006, el Sr Wang Anlin representó al equipo Nacional de China, levantando la bandera y fue el primero que entró al estadio, participando en la “2da Competencia Mundial Tradicional de Wushu”. Allí ganó 2 campeonatos individuales y pudo encontrarse con el Sr. Wang Xiaolin, presidente de la “Asociación Nacional de Wushu” y Sr. VerBrugen, presidente de la “Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional”.

Desde el año 2005 hasta 2007, varias delegaciones de artes marciales chinas tradicionales y entusiastas de Corea, Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Argentina y otros países, hicieron un viaje especial a la ciudad de Jining, Shandong, para aprender con el Maestro Wang Anlin.

A través de estos años, el Sr. Wang Anlin viajó a Beijing, Shanghai, Hebei, Henan, Hunan, Jiangsu, Fujian y otras provincias, y distintas ciudades de Shandong para hacer un intercambio profundo y aprender constantemente con los encargados mayores de las artes marciales tradicionales y wushu como Tai Chi Chuan, Yi Quan, Xing Yi Quan, Ba Gua Quan, Ba ji Quan, Tang Lang Quan, Nan Quan, etc.

En la actualidad, el Maestro Wang An Lin vive en USA, donde dicta diariamente clases con su método An Lin Wu Dao, un método que contiene el estilo wen sheng quan como base marcial, pero también tiene elementos de otros estilos como el taijiquan estilo yang y chen, xing yi quan, baguazhang, qigong, medicina tradicional china, el estudio del dao, etc. Es un método abarcativo de esos elementos, orientado principalmente a la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

01-songruyi

02-song-ru-yi-y-wang-an-lin

03-wang-an-lin

04-wang-an-lin-y-claudio-di-renzo

05

06-wang-an-lin-con-walter-mercuri-y-claudio-di-renzo

07-wang-an-lin-con-martin-ugarte

Compartir

Comments are closed.